Ultimas Noticias

Joan Jett, Elton John y U2 encabezan álbum homenaje a fallecido vocalista de T. Rex

El próximo 4 de septiembre, un álbum tributo al vocalista de la banda de rock inglesa, T. Rex, Marc Bolan, llegará a las plataformas de streaming y formatos físicos de música. Se trata de un disco con colaboraciones de artistas de renombre, entre ellos Joan Jett, Elton John y U2, quienes reinterpretan las canciones de T. Rex a 43 años de la partida de Marc Bolan.

Bolan, cuyo nombre verdadera fue Mark Feld, creó su apellido artístico del nombre de su artista más admirado Bob Dylan (Bo-lan), y fue una de las figuras más populares del glam rock de los 70. Falleció el 16 de septiembre de 1977 en un accidente de tránsito en Londres, a la edad de 29 años.

Pero Bolan, no es al único al que está dedicado este álbum homenaje. Resulta que la fatal pandemia por Covid-19 también tiene un papel en este lanzamiento. Esto, porque desafortunadamente el productor de este disco, titulado “Angelheaded Hipster: The Songs of Marc Bolan and T. Rex”, el legendario Hal Willner, falleció tras complicaciones por Coronavirus en abril pasado.

Es precisamente en ese contexto que este miércoles 15 de julio conocimos la versión de Joan Jett para «Jeepster», un clásico de 1971 de T. Rex.

T. Rex y la música de la era del glam-rock tuvieron una gran influencia en la exguitarrista de The Runaways, y es por eso que su participación con la canción «Jeepster» suena tan natural con Jett.

El álbum de 26 pistas, también presenta un equipo de etiqueta entre los que se encuentra U2 y Elton John tocando junto el mayor éxito de T. Rex, «Bang a Gong (Get It On)», así como contribuciones de Nick Cave, Perry Farrell, el cantante de Soft Cell, Marc Almond, Kesha y el hijo de John Lennon, Julian Lennon, muchos otros.

Noticias Relacionadas
Ultimas Noticias

U2 relanza su canal de Youtube con videos remasterizados

U2 ha estrenado el video de Stuck In A Momento en 4K el pasado viernes 18 de Septiembre y ha anunciado que…
Ultimas Noticias

U2 reeditará "All That You Can´t Leave Behind" por sus 20 años

Este año se cumplen dos décadas de All That You Can’t Leave Behind, el disco que los U2 publicó en el año 2000…
Ultimas Noticias

Bang a Gong (Get it on) la versión de U2 al clásico de Marc Bolan y T. Rex

U2 colabora en el recopilatorio «AngelHeaded Hipster: The Songs Of Marc Bolan and T.Rex» junto a otros grandes artistas en un album producido…